Clínica Dental » Tratamientos dentales » Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental en Santa Cruz De Tenerife

Nuestra sociedad cada día se fija más en la estética, y dentro de eso, los blanqueamientos dentales son la principal demanda. Para realizar un correcto blanqueamiento dental en Santa Cruz de Tenerife disponemos de las últimas técnicas y materiales para dar una sonrisa blanca, natural y bonita que mejorará nuestra imagen, y la imagen que daremos a los demás.

Debido al tiempo, a nuestra alimentación, al consumo de café y té, el tabaco, o el consumo de antibióticos, el color de nuestros dientes se va oscureciendo, por lo que dependiendo de la causa, nuestro equipo de la Clínica Dental Bances realizará un correcto diagnóstico de cada paciente de manera individualizada.

Cada paciente requiere una evaluación previa, con la finalidad de predecir el resultado del tratamiento, que será diferente para cada persona, según el color y tipo de esmalte que posea en sus piezas dentarias.

blanqueamiento dental santa cruz tenerife

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Para blanquear los dientes, se utilizan unos productos específicos, solo aplicables por dentistas cualificados que producen una reacción química en la superficie del diente, eliminando las manchas superficiales y sacando el color mas blanco del diente. Estas reacciones se producen mediante unos geles de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que se activan en contacto con el diente o se potencia su efecto con lámparas para conseguir una acción mas rápida y potente. Existes varios tipos de blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento en clínica, en el que se aplicará en sesiones, de una hora de duración, el gel blanqueante, activándolo mediante lámparas de luz fría, que aceleran los efectos consiguiendo resultados visibles y muy satisfactorios desde la primera sesión.
  • Blanqueamiento ambulatorio, que se realiza mediante férulas personalizadas a la forma de la boca de cada uno, donde aplicaremos un gel blanqueante y la usaremos durante varios días durante un número determinado de horas, o por la noche, mientras dormimos, a lo largo de 7-15 días consiguiendo un blanqueado gradual, muy eficaz.
  • Blanqueamiento combinado, donde realizamos una sesión en clínica y luego se complementa con el tratamiento en casa obteniendo unos resultados espectaculares.
  • Blanqueamiento interno, o blanqueamiento de dientes no vitales, que se realizará cuando un diente, que previamente ha sido tratado con una endodoncia o tratamiento de conductos, ha sufrido un oscurecimiento. Para ello, el material se coloca en el interior del diente, y se mantendrá durante varios días, siendo recambiado hasta conseguir el color adecuado.

Cuando las tinciones son muy profundas o el color que podamos conseguir no es el deseado existen alternativas a los blanqueamientos como pueden ser las carillas de porcelana altamente estéticas que nos modificarán de manera inmediata el color dental.

productos para el blanqueamiento dental en santa cruz de tenerifeblanqueamiento dental en tenerife

¿Todos los productos blanqueantes son iguales?

No todos los productos blanqueantes son iguales. Como en todo hay calidades, nadie da duros a cuatro pesetas. Nosotros confiamos en las mejores marcas, como Opalescence, que en nuestras manos, en los últimos 15 años, ha producido magníficos resultados, y con su formula mejorada, no sólo disminuye la posible sensibilidad que pudiese acarrear todo blanqueamiento dental, sino que su altísimo contenido en flúor lo convierte en una magnifica forma de luchar contra la caries y remineralizar nuestros dientes al mismo tiempo que conseguimos un blanqueamiento bonito y duradero.

No dudes en consultarnos, te asesoremos el mejor tipo para tu caso en particular.

¿Se daña el esmalte durante el blanqueamiento dental?

El esmalte lo dañamos diariamente con nuestro cepillado, alimentación, refrescos, y con los blanqueamientos dentales también. Por eso tienen que estar supervisados por un odontólogo especializado, ya que es el que puede prescribir un blanqueamiento, aplicarlo y posteriormente remineralizar el diente, para dejarlo intacto, como si no se hubiese hecho nada.

¿Cuánto me dura el blanqueamiento dental?

Depende del caso, de la persona, y de sus hábitos.

En nuestra Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife, llevamos realizando blanqueamientos dentales durante más de 15 años, y no te vamos a decir si te dura un año o toda la vida. Te vamos a enseñar como mantener tus dientes blancos el máximo tiempo posible, ya que dependerá de cómo trates a tus dientes, si consumes mucho café, te, tabaco, refrescos…

Por lo que si sigues nuestras recomendaciones y realizas tus revisiones habituales, te aseguramos que disfrutarás de una sonrisa blanca y sana durante mucho tiempo.

¿Hay contraindicaciones para realizarme un blanqueamiento dental?

No todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento. Por eso recordamos que tiene que ser una Clínica Dental quien lo realice. Antes de comenzar el tratamiento, hay que realizar una exploración exhaustiva, ya que tenemos que tener una boca sana, sin caries ni enfermedad de las encías, ya que el blanqueamiento dental puede empeorar estas enfermedades.

Evita realizar blanqueamientos si tienes:

  • Caries, enfermedades periodontales, retracción excesiva de las encías.
  • Fluorosis muy fuertes o tinciones por tetraciclinas.
  • Hipersensibildad dental.
  • Pacientes menores de edad.
  • Empastes y coronas en zonas estéticas.
  • Estar embarazada.

¿Qué dieta tengo que seguir después del blanqueamiento dental?

Recomendamos realizar para obtener unos mejores resultados, lo que denominamos una dieta blanca, que consiste en evitar todo tipo de alimentos que provoquen tinción como el café, té, vino tinto, bebidas carbonatadas, el curry, la fresa, la frambuesa, la beterrada y sobre todo el tabaco, ya que la nicotina deposita manchas sobre la superficie del diente que lo oscurecen drásticamente.

Además hay que evitar enjuagues y pastas que contengan la clorhexidina, un antiséptico muy usado en tratamientos periodontales que tiene como efecto secundario la generación de manchas.

Artículos relacionados con Blanqueamiento Dental