Clínica Dental » Tratamientos dentales » Cómo tener una sonrisa perfecta

Cómo tener una sonrisa perfecta

como tener unos dientes perfectos

Mires donde mires, revistas, televisión, sólo vemos sonrisas maravillosas, blancas, impolutas. En la televisión, anuncios de productos de blanqueamiento dental con actores sonrientes que muestran unos dientes blancos y resplandecientes. Vivimos en una cultura que siempre va con la sonrisa por delante.

Estudios indican que a mismos curriculums, personas con una sonrisa más blanca y atractiva. La buena noticia es que conseguir una sonrisa sana y que desprenda confianza es más fácil de lo que crees. En primer lugar, ten en cuenta que es normal que tus dientes muestren los signos del paso del tiempo. Si piensas en todo el desgaste que sufren (tres comidas al día, todos los días), no es de extrañar que las perlas de tu boca vayan perdiendo lustre. Sin embargo, con unos pocos cuidados básicos de higiene bucal y, quizás, un poco de ayuda profesional, puedes recuperar una sonrisa sana y juvenil.

En nuestra Clínica Dental en santa cruz, somos expertos en estética dental y blanqueamientos; más de 40 años transformando sonrisas nos avalan. No dudes y consulta con nosotros tu caso. Cada persona es distinta y lo sabemos, por eso dedicamos tiempo a cada uno para conocer sus necesidades y conseguir los mejores resultados para tener una sonrisa perfecta.

Acciones a realizar para tener unos dientes perfectos

Para mantener nuestros dientes sanos y jóvenes es necesario seguir una serie de pautas diarias para conseguir esa sonrisa deseada

Cepíllate los dientes

La única manera de tener una buena salud oral y por lo tanto nuestros dientes sanos, limpios y blancos, es cepillarnos correctamente después de cada comida. Usar el cepillo inmediatamente después de comer disminuye el tiempo para la formación de placa, y por lo tanto menos se nos mancharán nuestros dientes manteniéndolos limpios y fuertes, igual que la encía, la gran olvidada, ya que hay que mantenerla sana y sin inflamación para que nuestros dientes parezcan aún mas blancos.

Recomendaciones sobre el cepillado dental

Quizás esto no lo sepas: la Asociación Dental Americana (American Dental Association®, ADA) recomienda cambiar el cepillo cada tres o cuatro meses. Otro consejo sobre cómo lavarse los dientes: intenta no cepillarte con mucha fuerza. Si presionas mucho, puedes desgastar el esmalte de los dientes.

como cepillarse los dientes correctamente

Blanquea e ilumina para mantener unos dientes limpios

El mejor sitio para iniciar tu cruzada por unos dientes más blancos es la consulta del dentista. La limpieza bucal de rutina (ADA recomienda realizarlas cada seis meses) hace maravillas. Con una pasta dentífrica blanqueadora también notarás una gran diferencia. Busca alguna que no tenga un efecto decolorante (el único tipo de pastas dentífricas blanqueadoras de venta libre con el sello de aprobación de ADA).

Blanqueamientos rápidos como el de Oral-b te permiten recuperar esa luminosidad perdida, y si queremos un blanqueamiento más intenso disponemos de las últimas técnicas de blanqueamiento dental en nuestra clínica.

Invierte en cambios más permanentes

Los tratamientos de estética dental como las carillas de porcelana o el contorneado del esmalte podrían ser lo que andabas buscando. Los composites estéticos sirven para cubrir manchas y reparar dientes rotos. Las carillas, unas láminas ultra finas para cubrir los dientes, sirven para ocultar huecos interdentales o manchas dentales severas. El contorneado dental, que reestructura el esmalte dental para darle una apariencia uniforme, es una buena opción para corregir irregularidades en los dientes. Continuamente aparecen nuevos productos y procedimientos menos invasivos. Nuestro equipo está especializado en carillas de porcelana de alta estética y en blanqueamientos en clínica que consiguen unos efectos fantásticos en muy poco tiempo, así que no dudes en consultarnos para tu próximo cambio de imagen.

¿Qué picar entre horas?

Para mantener los dientes limpios te conviene evitar los dulces y bebidas azucaradas como los refrescos durante el día. Una coca cola de 33ml, contiene 35gr de azúcar, unas 7 cucharadas, para que nos hagamos un ejemplo de la cantidad de azúcar que tomamos sin darnos cuenta. La placa es un biofilm de bacterias que se forma constantemente en los dientes. Las comidas y bebidas azucaradas provocan que estas bacterias produzcan ácidos que atacan el esmalte, lo que provoca caries. Si vas a comerte un caramelo, hazlo a la hora del postre y cepíllate los dientes a continuación para mantener una buena higiene bucal. Nosotros te recomendamos fruta, es sana, y sus azúcares son menos agresivos que muchos productos tratados.

picar entre horas estropea los dientes

Protege tus labios

Aparte de unos dientes blancos y sanos, hay otro componente que no puede faltar en una sonrisa de cine: ¡unos deliciosos labios! Si vas a exponerte al sol, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda proteger los labios con un protector solar específico con un factor SPF 15 o superior. Busca un producto de amplio espectro que te proteja frente a los rayos UVA y UVB.

protegerse los labios para una buena sonrisa
2017-02-06T12:18:58+00:00 17 enero, 2017|Categories: Blanqueamiento Dental|Tags: |Sin comentarios

Deje su comentario