Clínica Dental » Tratamientos dentales » Implantes dentales

Implantes dentales en Santa Cruz de Tenerife

Los implantes dentales son unas piezas de titanio con una superficie tratada que favorece su unión con el hueso de nuestros maxilares. Su función es la de ser la raíz artificial que soporte una corona, reemplazando así el diente perdido. Los implantes dentales son totalmente biocompatibles y nos permiten reponer un diente perdido, o servir junto con más implantes como anclaje para prótesis completas, siendo la mejor solución, eficaz, fiable y duradera.

Llevamos colocando implantes dentales en Santa Cruz de Tenerife desde hace más de 10 años, consiguiendo la satisfacción total de nuestros pacientes. La implantología es la solución para recuperar las piezas que hayamos perdido, devolviéndonos la función estética, masticatoria y permitiéndonos recuperar nuestra sonrisa.

corte implante dental en santa cruz de tenerife implantes dentales en santa cruz de tenerife

¿Duele la cirugía de implantes dentales?

La cirugía de implantes dentales es totalmente indolora. Se realiza con anestesia local, y su colocación es rápida, segura y fiable. Hay que esperar por norma general unas 12 semanas, aunque puede ser menos, dependiendo del paciente y la situación, para que el hueso se forme alrededor del implante y esté preparado para poder aguantar las fuerzas de la masticación

¿Qué pasa si no repongo un diente perdido?

Desde que perdemos un diente, en nuestra boca empiezan a producirse diferentes consecuencias que debemos evitar.

  • Pérdida de hueso.
  • Movimiento de dientes vecinos.
  • Lesiones periodontales y caries.
  • Sobrecarga y desgaste excesivo del resto de dientes.
  • Dolor de la articulación.
  • Mala digestión y dificultad para la trituración de los alimentos.

¿Qué implantes dentales colocamos?

En nuestra Clínica Dental colocamos una gama alta de implantes dentales, uno de los mejores que hay en el mercado, la marca Straumann, que nos da seguridad en el tratamiento y garantía total de sus componentes. Nuestra filosofía es realizar los mejores tratamientos. Para ello, realizamos formación continuada en cirugía de implantes dentales y usamos los mejores materiales, consiguiendo nuestros objetivos de calidad. NO TRABAJAMOS CON IMPLANTES LOW COST, ya que sólo confiamos en las cosas bien hechas, y queremos ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes.

gama alta de implantes dentales en santa cruz de tenerife

Roxolid® es un material revolucionario diseñado especialmente por Straumann para su uso en implantología dental. Se trata de una aleación de titanio y circonio más fuerte que el titanio puro y que posee excelentes propiedades de osteointegración, una combinación única en el mercado de los implantes dentales. Nosotros, cuando colocamos un implante dental, entregamos a cada paciente un carnet, una especie de DNI, con los datos de cada uno de los implantes que lleva, su localización, dimensiones, referencia y lote, permitiendo al paciente saber desde su colocación qué materiales lleva, brindando una garantía total.

¿Qué ventajas me dan los implantes dentales?

Las ventajas de llevar implantes dentales en lugar de prótesis convencionales o dentaduras postizas son numerosas:

  • Mejorar la masticación, dándonos estabilidad y una masticación correcta, aliviando problemas digestivos, mal aliento, digestiones difíciles.
  • Evita que los dientes vecinos sufran sobrecargas por la ausencia de piezas dentales.
  • Mejoran la estética, al reponer piezas que faltan, dando un aspecto totalmente natural, así como soporte labial, disminuyendo arrugas y rejuveneciendo nuestro rostro.
  • Elimina complejos, dándonos confianza y seguridad, permitiéndonos recuperar la sonrisa.

Opciones de tratamiento mediante implantes dentales

  • Pérdida de un diente.
  • Pérdida de varios dientes.
  • Pérdida de todos los dientes.

implantes dentales perdida varios dientesperdida un diente santa cruz de tenerifeperdida varios dientes en tenerife

En nuestra Clínica Dental analizamos cada situación en particular, y damos las mejores soluciones de acuerdo con las necesidades del paciente, pudiendo optar por las siguientes técnicas:

  • Sobredentaduras sobre implantes dentales. Son prótesis removibles (de quita y pon) de resina acrílica, sobre 2 o 4 implantes que le dan la sujeción.
  • Prótesis con cuatro implantes sobre barras.
  • Prótesis sobre cuatro implantes sobre ataches tipo Locator.
  • Prótesis fijas de acrílico (sin paladar) directamente soportadas por los implantes: en este caso sobre 4 implantes, que en ciertos casos es posible, reduciendo mucho los costes y siendo una solución fantástica que da una comodidad increíble al paciente.
  • Rehabilitaciones fijas de porcelana, aumentando la estética y la durabilidad de nuestro tratamiento, sobre 7 u 8 implantes, siendo la mejor de las soluciones tanto por su estética como por su comodidad, notando como si fuesen nuestros dientes naturales.

Artículos relacionados con Implantes Dentales

Cuidados tras una cirugía de colocación de implantes

2017-05-23T14:45:03+00:00 23 mayo, 2017|Categories: Cirugía oral, Implantes dentales|

¿Cuáles son los cuidados de unos implantes dentales una vez colocados? Los implantes dentales son una opción fantástica para la reposición de uno o varios dientes [...]