Clínica Dental » Tratamientos dentales » Odontología Conservadora

Odontología Conservadora en Santa Cruz de Tenerife

La Odontología Conservadora es la parte de la odontología que se encarga de conservar los dientes en la boca, con total mantenimiento de sus funciones masticatorias y estéticas, tratando al diente con las técnicas mas actuales y desarrollando una odontología mínimamente invasiva.

¿Qué objetivos tiene la Odontología Conservadora?

Los principales objetivos son:

  • Mantener el diente sano, en ausencia de caries ni malformaciones, permitiendo la supervivencia a largo plazo del diente.
  • Devolver la función perdida del diente mediante técnicas restauradoras mínimamente invasivas.
  • Fomentar hábitos orales saludables y la prevención.

¿Qué empastes me va a poner?

Hoy en día la estética es fundamental para todos, por lo que usamos para los empastes composites de altísima calidad estética que son imperceptibles unas vez colocados, permitiendo una estética excelente. Usamos los mejores materiales del mercado, NO USAMOS PRODUCTOS LOW COST, y ni escatimamos recursos, brindando en cada tratamiento las mejores soluciones.

Usamos composites de última generación con estéticas perfectas, de alta resistencia, postes de fibra de vidrio que dan mayor resistencia a nuestras restauraciones, adhesivos que evitan que se “caigan los empastes” y técnicas de manipulación que dan unos resultados estéticos duraderos y fiables.

Los empastes se realizan de manera completamente indolora, en rápidas sesiones y con la rehabilitación tanto en estética como en función del diente tratado. Cuando las lesiones por caries son muy grandes y afectan al nervio se procede a realizar una endodoncia para posteriormente restaurar el diente con postes o pernos de fibra de vidrio, incrustaciones y coronas para proteger dicho diente.

¿No sonríes porque tienes un diente roto, o desgastado?

Reconstrucciones estéticas de los dientes anteriores, una forma rápida, realizada en clínica con los mejores materiales restauradores, que nos dan la posibilidad de imitar el color, el tono y la translucidez del propio diente. Podemos reconstruir bordes rotos y desgastados dándonos de nuevo esa juventud que hemos perdido.

Artículos relacionados con Odontología Conservadora