Endodoncias en Santa Cruz de Tenerife

La endodoncia, o matar el nervio, es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar las lesiones, ya sea por caries muy grandes o traumatismos, aunque también puede ser por desgaste dental, o tratamientos dentales previos que han llegado hasta el nervio, y que lo han afectado provocando dolor en muchas de las ocasiones, y siendo el único tratamiento que evitará tener que quitarnos la pieza.

No hay mejor tratamiento que conservar tu propio diente.

Hoy en día los implantes dentales reciben mucha publicidad, pero no hay nada mejor que nuestros dientes, diseñados por la naturaleza. En la clínica dental Bances, contamos con la mejor formación especializada en endodoncia, a lo que muchos conocen como “matar el nervio” o “tratamiento de conductos”, disponiendo en el centro de Santa Cruz de los últimos avances tecnológicos que nos permiten dar un tratamiento de calidad y fiable en el tiempo.

matar el nervio en tenerifeendodoncia con poste corona en tenerife

¿Necesito una endodoncia?

Necesitamos hacernos una endodoncia, o matarnos el nervio cuando se ha producido una lesión de la pulpa o nervio del diente. Normalmente son por caries o por traumatismos, que pueden haber provocado una fractura en nuestro diente.

Para su diagnóstico, en nuestra Clínica Dental de Santa Cruz de Tenerife, disponemos de tecnología radiográfica digital de última generación que permite un diagnóstico preciso, de manera inmediata y con una radiación bajísima en comparación con los antiguos aparatos de radiografía dental, así como una formación especialista en endodoncia. Es la única manera de conservar nuestro diente en la boca.

¿Se debilita un diente con una endodoncia?

No, rotundamente no.

Anestesiamos con técnicas indoloras, que nos permite la endodoncia. Consiste en eliminar el tejido pulpar dañado, permitiendo posteriormente rehabilitar el diente, mediante técnicas especiales, donde usamos postes de fibra de vidrio, composites especiales para la reconstrucción de muñones, incrustaciones y coronas, que permiten conservar el diente, devolviéndole su funcionalidad tanto estética como masticatoria.

¿Duele una endodoncia?

Una endodoncia es totalmente indolora, formados para anestesias técnicamente imperceptibles, mediante la endodoncia mecanizada, localizadores de ápices, radiografía digital y limas muy flexibles de Níquel – Titanio. Acortamos el tiempo de trabajo en más de un 50%  y aseguramos un resultado fiable, de calidad, y que nos permite mantener nuestro diente en boca y evitar su extracción.

sistema de endodoncia en tenerife

Pasos para realizar una endodoncia

  • Lo primero siempre es diagnosticar correctamente, realizando un correcto estudio radiográfico y de pruebas de sensibilidad y de presión procedemos con la endodoncia.
  • Anestesiamos, realizamos la apertura y limpieza de la caries y tejido dañado.
  • Asilamos el diente del resto y de la boca y saliva, dando un mayor confort al paciente y permitiéndonos trabajar con seguridad y en un espacio totalmente limpio.
  • Instrumentemos la, o las raíces hasta su final, mediante el uso de limas de aleaciones muy flexibles que nos permiten trabajar anatomías muy complejas, líquidos desinfectantes, y todo controlado por instrumentos de última generación y radiografías.
  • Posteriormente a la completa desinfección, rellenamos esas raíces con cementos y resinas totalmente biocompatibles e inocuas mediante técnicas de compactación por calor, que nos aseguran un sellado tridimensional.
  • Y dejamos preparado el diente para su rehabilitación posterior que se realizará lo más pronto posible.

No hay mejor prótesis que mantener nuestros propios dientes en boca. Mejoran con creces en funcionalidad y estética cualquier implante o prótesis colocada.

Su tasa de éxito es exactamente la misma que la de implantes, y no sólo eso, sino que conserva el hueso alrededor del diente, además de darnos sensibilidad a la masticación y una estética y funcionalidad perfectas.

tratamiento de conductos en santa cruz de tenerife

¿Quién me hace la endodoncia?

Las endodoncias tienen una complejidad alta, y difiere mucho del tipo de diente que toque tratar, y de la complejidad de la anatomía particular de cada diente. Para su correcta realización hay que estar formado y preparado, con experiencia para afrontar complicaciones que de no solucionarlas conllevará el fracaso del tratamiento.

Los dentistas de nuestra Clínica Dental, hemos recibido formación actualizada y continuada en endodoncia, que nos permite afrontar con solvencia casos de alta dificultad.

endodoncia en santa cruz de tenerife

¿Se puede reendodonciar un diente?

Cuando una endodoncia previamente realizada no se ha conseguido desinfectar completamente las raíces, o no se ha conseguido un sellado correcto de estas, pueden provocar dolor, inflamación y lesiones en el hueso.

Cuando esto ocurre, se necesita retratar o reendodonciar el diente. Este tratamiento es de muy alta dificultad, ya que no solo se lucha contra la anatomía compleja del diente, sino que también contra los problemas causados por el tratamiento previo, como infecciones, alteraciones de la anatomía, materiales de difícil eliminación, limas rotas…

Para ello hay que valorar cada caso, y ver las posibilidades para su correcto tratamiento.

Artículos relacionados con Endodoncias

Odontología y tecnología

2018-02-16T11:00:13+00:00 16 febrero, 2018|Categories: Cirugía oral, Endodoncias, Ortodoncia, Prótesis Dentales, Radiología Dental 3D|

Tecnología utilizada en la Odontología Hoy en día los constantes avances tecnológicos nos ayudan en nuestro día a día, desde hacer la compra desde nuestro [...]