Clínica Dental » Tratamientos dentales » Algo más que simples «empastes».

Algo más que simples «empastes»

El más común de los tratamientos que realizamos en la clínica son los denominados «empastes» que tratan la enfermedad de la caries. Tal y como lo define la OMS, es una enfermedad que afecta a 1 de cada 2 habitantes del mundo, aproximadamente unos 2.400 millones de personas por lo que su incidencia es muy elevada.

Empastar caries en Tenerife

¿Cuándo se produce la caries dental?

La caries dental se produce cuando la placa bacteriana, que se forma en la superficie del diente, convierte los azúcares libres contenidos en alimentos y bebidas en ácidos, que con el tiempo disuelven el esmalte dental y la dentina. La ingesta abundante y continua de azúcares libres, la exposición insuficiente al flúor y la falta de remoción periódica de la placa bacteriana provocan la ruptura de las estructuras dentarias, lo que propicia el desarrollo de caries y dolor, menoscaba la calidad de vida en lo que respecta a la salud bucal y, en una etapa avanzada, ocasiona pérdida de dientes e infección sistémica. (fuente: OMS)

Para evitar la aparición de la caries lo mejor es la prevención:

  • Buena higiene oral diaria
  • Uso de pastas dentífricas con  Fluor
  • Revisiones periódicas con nuestro dentista

Desde que aparece el primer diente en nuestros niños debemos usar pasta de dientes con Fluor ya que está de sobra demostrado su poder anticaries.

Una vez que se ha formado la caries el tratamiento es remover ese tejido dañado, limpiar la cavidad que se ha formado y devolver la forma y función a nuestro diente, mediante materiales que cada vez son mejores, funcional y estéticamente. Este material es comúnmente llamado «composite».

Nosotros dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo no sólo en «empastar» estos dientes, sino en devolverle la anatomía perdida. Creemos que  «tapar la cavidad» no es un tratamiento de calidad, sino que hay que esforzarse en devolver la anatomía «normal» con un poco de «arte». Es necesario esculpir el diente.

Aquí vemos el proceso de remoción de una caries, realización de la endodoncia (tratamiento del conducto del nervio) y posterior restauración con composite de manera directa. Es un tratamiento realizado en una sola cita y siempre bajo aislamiento absoluto con dique de goma, que nos permite ofrecer un control total de la superficie, por lo que podemos dar un resultado de alta calidad.

Proceso de remoción de una caries
Realización de la endodoncia
Restauración de manera directa con composite
2019-11-03T18:40:25+00:00 27 octubre, 2019|Categorías: Endodoncias, Odontología Conservadora|Sin comentarios

Deje su comentario