Clínica Dental » Tratamientos dentales » Como se hace una endodoncia

Como se hace una endodoncia

¿Necesitas hacerte una endodoncia? Te explicamos como lo hacemos.

¿Has ido al dentista y te ha dicho que te tienes que hacer una endodoncia? No hay ningún problema porque vamos a desvelar como es un tratamiento que cuando se realiza por profesionales especializados tiene una tasa de éxito superior al 95%.

como hacerme una endodoncia

Muchos la endodoncia la conocen, como “matar el nervio“o como tratamiento de conductos. Es lo mismo, y el objetivo es eliminar el tejido infectado que se encuentra dentro del diente, y que va desde la punta de las raíces hasta la cámara pulpar del diente. La principal causa es una caries, aunque a veces se produce por traumatismos recientes, o traumatismos de hace años que empieza a dar sintomatología ahora.

Objetivos de una endodoncia

Nuestro objetivo como endodoncistas es eliminar ese tejido infectado, limpiar y dar forma a los conductos de esas raices de tal manera que podamos rellenarlo.
Son tratamientos que dependiendo del diente a tratar suelen durar, si la anatomía lo permite, entre unos 45 minutos a una hora, aunque hay veces que, debido a la dificultad anatómica del diente, hacen falta citas más largas o hacer varias citas.

Es un tratamiento muy fiable y totalmente indoloro, y en contra de lo que se suele pensar, no debilita el diente, sino al revés, lo que hace es aumentar la vida del diente y mantenerlo en boca, ya que si no, el tratamiento sería hacer la extracción.

Herramientas utilizadas para realizar una endodoncia

Para conseguir el éxito del tratamiento, nuestro equipo con el Dr. Fernando Bances dispone de la más avanzada tecnología, con radiografía digital disminuyendo la radiación, además de permitir obtener la radiografía inmediatamente.

Disponemos de instrumentos que permiten la medición exacta de la longitud de las raíces para así conseguir un tratamiento perfecto, como disponer de los últimos materiales súper flexibles de aleaciones de Níquel y Titanio (NiTi) que permiten realizar el tratamiento más rápido y más preciso, controlando todos los parámetros de fuerza y velocidad para hacer el tratamiento rápido y precisión milimétrica.

Una vez terminado el tratamiento lo único que nos falta es rehabilitar el diente mediante un empaste, una incrustación, elementos como pernos o coronas para permitir tener un diente resistente y que nos permita llevar una vida normal.

Estas son algunas de las endodoncias que hemos realizado en nuestra clínica.

2017-01-17T10:33:08+00:00 13 septiembre, 2016|Categories: Endodoncias|Sin comentarios

Deje su comentario