Clínica Dental » Tratamientos dentales » De la Endodoncia a la Reconstrucción

De la Endodoncia a la Reconstrucción

Nuestro día a día está lleno de desafíos, y uno que nos asalta a diario es el poder restaurar un diente con una gran caries, que precisa la realización de una Endodoncia y su posterior reconstrucción que nos devuelva la función a dicha muela. Nosotros vamos un paso más allá, queremos no solo devolver la función masticatoria, quitar las molestias y dolor originadas por la caries, sino que queremos realizar un trabajo de calidad que represente la anatomía del molar como es. No se trata de realizar un empaste sin color, con una superficie totalmente plana, sino un molar que con su anatomía nos permita masticar correctamente, y que estéticamente sea muy difícil o imposible de distinguir de un diente sano natural.

Nuestra sociedad cada día solicita tratamientos de más calidad, con mayor seguridad de éxito y con unos resultados estéticos muy superiores a los que se tenían hace años, ademas de la inmediatez que es clave hoy en día.

Realización de una Endodoncia

Para la correcta realización de la Endodoncia lo fundamental y obligatorio es realizar un buen aislamiento con dique de goma. Este dispositivo es una lamina de látex que se ancla al diente o dientes a trabajar y nos aíslan la superficie de trabajo del medio oral, evitando que se contamine con saliva o humedad, además de proporcionar un mayor grado de confort y seguridad al paciente, aislándolo de nuestros productos y herramientas.

Hay una frase que lo resume todo “aquello que no puedes ver no lo puedes tratar”, es por ello que usamos la magnificación mediante lupas de alta calidad, para poder tener una visión aumentada de la superficie a tratar.

Nos ayudamos con los últimos instrumentos para el tratamiento de las raíces, usando aleaciones ultra flexibles y control absoluto de los movimientos de manera mecánica. Nos ayudamos con la radiografía digital, y el escáner o CBCT, el cual nos da una imagen 100% real del diente a tratar, haciendo nuestro trabajo mucho más preciso.

Una gran ventaja de nuestro flujo de trabajo es que, tras efectuar la Endodoncia, realizamos la reconsutrccion del diente tratado, aprovechando el asilamiento dando asistencia a un resultado de principio a fin totalmente controlado. De esta manera somos capaces de disminuir a 0% la posibilidad de que sufra una contaminación entre la cita de la endodoncia y la reconstrucción.

Materiales para la reconstrucción

Empleamos para la reconstrucción, los materiales mas estéticos y las ultimas técnicas para la imitación de la antamia dental de nuestros dientes. Consiguiendo reconstrucciónes lo más biomiméticas posibles, haciendo que se integren perfectamente en la boca.

En caso que haga falta realizar una incrustación o corona en laboratorio, se tomará en otra cita los registros para así conseguir los mejores resultados.

Tratamiento de Endodoncia y Reconstrucción

Estudiamos la manera más eficaz y efectiva de conseguir un tratamiento de calidad en la Endodoncia y la reconstrucción de principio a fin, además de preocuparnos por el confort del paciente y no marearlo con múltiples citas, tratando de reducir al máximo el número de citas y consiguiendo así mayor confort.

Aquí mostramos un ejemplo real del día a día de la clínica, donde tratamos no solo de quitar el dolor, sino devolver función y estética. Todo ello con el menor número de citas, ofreciendo siempre el mejor de los resultados al paciente, siendo lo menos invasivos y respetando los tejidos dentales remanentes.

2019-02-25T17:48:43+00:00 25 febrero, 2019|Categories: Endodoncias, Odontología Conservadora|Sin comentarios

Deje su comentario