Clínica Dental » Tratamientos dentales » 5 Trucos para tener unos dientes perfectos!!

5 Trucos para obtener unos dientes perfectos

como-cepillarse-los-dientes

¿Sabes que un cepillado incorrecto puede estropear tus dientes? ¿Y que solemos olvidarnos del 30% o más de la superficie del diente al cepillarnos? Te damos 5 consejos de cepillado para que cuides tus dientes e implantes al máximo.

!Una cuestión de orden!

¡De la encía hacia el diente siempre! Sabemos que hay que cepillarse los dientes siempre después de las comidas, pero, ¿realmente lo hacemos de manera correcta?

Muchos se cepillan de manera rápida y desordenada, no consiguiendo una buena higiene bucal de dientes e implantes. Para no dejarse piezas olvidadas, hay que seguir un órden: empieza por la arcada superior derecha, primero por fuera (vesibular) y luego por dentro (palatino) y termina por la superficie con la que masticamos (oclusal) y repite esto siguiendo las agujas del reloj en el resto de la boca.

Movimientos lentos y suaves.

Así conseguimos limpiar la superficie del diente protegiendo el esmalte. Si crees que por hacer más fuerza vas a conseguir mejores resultados, estas muy equivocado, no sólo no conseguirás una higiene oral adecuada, sino que dañarás el esmalte, haciéndolo más vulnerable a caries, manchas y sensibilidad.

Tu técnica de cepillado debe ser con un cepillado suave y lento, evitando los movimientos horizontales mas agresivos para dientes y encía.

¿Qué produce la gingivitis y la caries?

Es muy importante impedir la acumulación y el crecimiento del biofilm dental (la placa). Hay personas que producen más, así que mejor que uses una buena técnica de cepillado.

La técnica de Bass consiste en colocar el cepillo en ángulo de 45º con la encía, y realizar pequeños movimientos de vaivén, manteniendo los filamentos en la unión con la encía y arratrando el cepillo hasta el extremo de los dientes.

Los espacios interdentales

El espacio entre dientes supone el 40% de la superficie dental. Si no los limpias, dejarás sin limpiar casi la mitad de tu boca.

Usa el hilo dental, desplazándolo entre diente y diente de arriba a abajo, no haciendo sierra, sobre la superficie del diente. Si hay mucha separación, puedes usar un cepillo interdental del tamaño más adecuado.

hilo dental tenerife

cepillado de la lengua

¡Limpia tu lengua!

No te olvides de limpiar por completo los restos de comida, bacterias, células… Desplaza el cepillo por el dorso de la lengua de atrás hacia delante, aunque también puedes usar un rascados lingual. Enjuágate muy bien con agua, o algún colutorio dental.

Nuestro equipo estará encantado de aconsejarte el que mejor te convenga.

2017-01-17T10:33:09+00:00 2 mayo, 2016|Categories: Periodoncia|Tags: , |Sin comentarios

Deje su comentario