Clínica Dental » Tratamientos dentales » ¿Cómo se limpian los alineadores de Invisalign?

Como se limpian los alineadores de Invisalign

ortodoncia-invisible-alineador
La gran mayoría de los pacientes que se decide por Invisalign (la ortodoncia invisible) en lugar de por otros tratamientos de ortodoncia igualmente efectivos lo hace por las características que proporcionan los alineadores: son transparentes, muy cómodos y prácticamente imperceptibles.
Invisalign cada día está más demandado por los pacientes, principalmente por sus beneficios respecto a otros tratamientos de ortodoncia:

  • Son muy cómodos, mucho más con respecto a los tratamientos con brackets convencionales.
  • Son transparentes por lo que nadie se dará cuenta que llevas puesto un tratamiento de ortodoncia.
  • Los puedes retirar para comer, por lo que no te tienes que privar de comer ningún alimento en concreto.
  • Igual efectividad con respecto a la ortodoncia convencional en menor tiempo de tratamiento.

El tratamiento Invisalign se realiza mediante alineadores transparentes, que se irán cambiando cada dos semanas, lo que no hace que no haya que cuidarlos y mantenerlos con un óptimo estado de limpieza, evitando así que se tiñan, manteniendo así su transparencia, deterioren, o incluso se rompan. Así que si los mantenemos limpios en todo momento no perderemos sus principales características y permanecerán transparentes en todo momento.

Además, un buen cuidado de los alineadores nos ayudará a mantener tambien nuestra higiene oral, ya que no permitiremos que se acumulen restos entre dientes o al colocarnos los alineadores. También evitaremos que parezcan malos olores en los alineadores o que tengamos mal aliento.

Para su correcta limpieza, es recomendable limpiar los alineadores con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes. Además, venden productos en farmacia específicos para su limpieza. No hace falta usar pasta de diente o sumergirlas en enjuagues bucales, ya que los pueden teñir, erosionar y hacerlos que se ensucien más rápidamente perdiendo la transparencia que los caracteriza.

¿Es Invisalign un tratamiento higiénico?

Como se pueden retirar para limpiar tanto los alineadores como los dientes, Invisalign es un método mucho más higiénico que otros tratamientos de ortodoncia fija, que no podemos retirar. Al quitarlos para comer y limpiarlos antes de colocarlos, permite que hagamos nuestras comidas sin ninguna molestia ni interferencia y posteriormente podamos colocarlos con nuestra higiene oral perfectamente hecha.

es invisalign un tratamiento higienico

¿Cómo debo limpiar las férulas de Invisalign?

Lo que debemos hacer para mantener nuestros alineadores en perfecto estado y no pierdan su transparencia es lo siguiente:

  • Cepillarlos varias veces al día, antes de colocarlos al sacarlos de su caja contenedora y antes de guardarlos.
  • Cepillarlos con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes normal. No usar ni pasta de dientes, colutorios,  ni productos abrasivos, lejía, bicarbonato… Sólo AGUA Y JABÓN
  • Existen productos específicos en farmacia para la limpieza de férulas. Se recomienda realizarlo a la semana de llevar el alineador. Su uso ayuda a su limpieza, mantener su transparencia y evitar la presencia de malos olores.
pastillas-limpiadoras-alineadores

¿Qué más puedo hacer para cuidar los alineadores?

Además de cepillar los alineadroes y nuestros propios dientes debemos tener ciertos cuidados para que se mantengan en perfecto estado mientras los llevamos.

Sobre todo debemos evitar malos hábitos que produzcan su deterioro, o coloración. Lo principal que tenemos que tener en cuenta es Fumar y tomar refrescos tipo coca cola, café y té, ya que tiñen con facilidad nuestros alineadores.

A la hora de las comidas retiramos nuestros alineadores, y de mismo modo deberiámos hacerlo para todo lo que tomemos que no sea agua.

En caso que no podamos quitarnos los alineadores cada vez que fumemos, tendremos que tener en cuenta que se colorearan con mayor rapidez.

Si apesar de estas indicaciones sigue teniendo dudas sobre como realizar un correcto cuidado de sus alineadores de Invisalign, no dude en contactar con el equipo de Clínica Dental Bances en Santa Cruz que le resolverá cualquier duda que pueda tener.

2017-11-27T17:07:15+00:00 23 mayo, 2017|Categories: Ortodoncia|Tags: , , |Sin comentarios

Deje su comentario