Clínica Dental » Tratamientos dentales » Nosotros Salvamos Dientes

Nosotros Salvamos Dientes

No hay nada mas gratificante que salvar dientes, y más hoy en día donde parece que la odontología de calidad solo consiste en poner muchos implantes. Esta creencia potenciada por la publicidad diaria a la que nos someten, es la que a profesionales a veces les hace olvidar el fin último por el que trabajamos, que no consiste en otra cosa que en mantener en el mejor estado posible nuestros dientes en la boca, siendo funcionales  y estéticos.

Las endodoncias son un recurso que nos permite salvar dientes que han sido afectados por caries muy grandes, traumatismos o por lesiones del nervio.

Es un tratamiento que necesita de una formación especifica ya que la anatomía de los dientes es muy compleja, y hace falta tener ese entrenamiento para poder solventar las dificultades que van surgiendo a lo largo del tratamiento.

Cuando se realiza por profesionales y bajo unas buenas condiciones de trabajo usando, de manera obligatoria por nuestro equipo, el aislamiento absoluto mediante dique de goma (ese plástico que colocamos alrededor del diente, habitualmente verde) que nos permite controlar en todo momento el campo de trabajo. También, el uso de magnificación mediante lupas de gran aumento nos permiten ver la zona extremadamente pequeña de trabajo, ya que aquello que no se ve, no se puede tratar.

Cuando se cumplen estas premisas, conseguimos una tasa de éxito del 95%, tan alta como la de los implantes, con un coste mucho menor, y con la ventaja que es nuestro diente, ya que a día de hoy no hay material, por mucho que nos quieran vender, que se acerque a la naturaleza.

Otra forma de mejorar y conseguir un éxito mayor, es realizar en la misma visita el tratamiento conservador, ya sea con una reconstrucción, o realizando un muñón para posteriormente rehabilitar mediante una corona o una incrustación. Con esto evitamos que se pueda contaminar, entre citas, la endodoncia.

Ofreciendo un tratamiento controlado en todas sus fases.

Salvar dientes con Endodoncia en Tenerife
Salvar muelas con Endodoncias en Tenerife
Recuperar diente con Endodoncia en Tenerife
Recuperar dientes con Endodoncias en Tenerife
Salvar diente con Endodoncia Santa Cruz de Tenerife
2019-11-03T18:39:49+00:00 3 noviembre, 2019|Categorías: Endodoncias, Odontología Conservadora|Sin comentarios

Deje su comentario