Clínica Dental » Tratamientos dentales » Reconstruir un diente fracturado

Reconstruir un diente fracturado

¿Tienes un diente fracturado? Esto te interesa.

Es muy frecuente ver en nuestra clínica por nuestros dentistas e higienistas muchos pacientes con las “paletas” fracturadas por algún golpe, muchas veces producido en la infancia. Reconstruido de una manera no muy estética ya que con el tiempo los composites se han ido amarilleando y aún peor, esos empastes se han filtrado provocando caries debajo de ellos.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muchas soluciones de altísima estética para reconstruir un diente fracturado, que nos permiten conseguir de una manera muy predecible resultados muy satisfactorios en una sesión en la clínica.

¿Que técnicas usan nuestro equipo de dentistas para un diente fracturado?

En nuestra clínica, nuestro equipo de dentistas combina las técnicas de rehabilitación directas, como las carrillas de composite, consiguiendo en una sesión resultados sorprendentes y técnicas indirectas, trabajando en combinación con el laboratorio de carillas de porcelana cerámica inyectada o las últimas disponibles de disilicato de litio, permitiendo una estética dental fantástica con un tratamiento mínimamente invasivo.

Caso real de reconstrucción de un diente fracturado

Les enseñamos un caso real de una reconstrucción de un diente fracturado realizado por nuestro odontólogo el  Dr. Fernando Bances. El paciente había sufrido un accidente de circulación teniendo como consecuencia la fractura del diente 22, y el ángulo distal del 21, se realizó la endodoncia del diente 22, y se reconstruyó para prepararlo para una carilla de porcelana, mientras que el diente 21 se rehabilitó realizando una reconstrucción con composite estético. 

reconstrucción de un diente fracturado

El resultado es altamente satisfactorio, consiguiendo estética y funcionalidad a largo plazo y sobre todo respetando el tejido remanente del diente y cuidando los tejidos blandos alrededor de este.

técnicas para reconstruir un diente fracturado

Vídeo de reconstrucción de un diente fracturado

Les dejamos con un vídeo donde se ve la realización del trabajo y el resultado final. Cada paciente requiere un diagnóstico individualizado de su problema, ya que existen múltiples maneras de conseguir llegar al éxito en el tratamiento, así que no duden en pedir consejo a nuestros especialistas, que le aconsejarán de qué tratamiento les conviene.

2017-02-06T13:21:00+00:00 5 septiembre, 2016|Categories: Cirugía oral, Prótesis Dentales|Sin comentarios

Deje su comentario