Prótesis Dentales en Santa Cruz de Tenerife
Las prótesis dentales, dientes postizos o dentaduras reponen los dientes perdidos, bien sea por caries, enfermedad periodontal o traumatismos, devolviéndonos la posibilidad de masticar y la estética perdida.
Dependiendo de la zona donde esté la ausencia, o el número de dientes perdidos, podremos tener distintos tipos de prótesis. En nuestra Clínica Dental en Santa Cruz nos encargamos de asesorar qué tipo de prótesis se adapta mejor a cada paciente en particular.
¿Qué tipo de prótesis necesito?
Dependiendo de cada caso podremos necesitar un tipo u otro de prótesis. Los tipos de prótesis son:
- Prótesis removibles.
- Prótesis completas: reponen todos los dientes de la boca, una superior y otra inferior. Se realizan en resinas hipoalergénicas, con dientes de alta calidad estética y resistencia al desgaste.
- Prótesis parciales: reponen un número determinado de dientes perdidos, apoyándose en la encía y con unos ganchos a los dientes. Son completamente de resina hipoalergénica y son una solución rápida y económica para la mayoría de los casos.
- Prótesis esquelética: Es una prótesis parcial, es decir, no repone todos los dientes. Consiste en una estructura metalica que confiere delgadez y alta resistencia con una adaptación perfecta a los dientes remanentes.
- Prótesis
- Son las coronas, cuando es un diente, o puentes cuando son varias piezas unidas. Su función es reponer de manera fija los dientes perdidos. Pueden ser de:
- Metal cerámica: son las más comunes y mejoran y van cementadas sobre el diente.
- Coronas de cerámica: que dan una altísima estética, ideales para dientes anteriores, ya que dan una estética perfecta.
- Coronas de Oxido de Zirconio, son coronas libres de metal, con una estética y resistencia excepcionales.