Clínica Dental » Tratamientos dentales » Tipos de endodoncias

Tipos de endodoncias

tipos de endodoncias

Este post es para mostrar los diferentes tipos de endodoncias que realizamos en la clínica, como conseguimos trabajar dentro de un espacio minúsculo, jugando con márgenes de error menores de décimas de milímetros.

Las endodoncias es una de las ramas de la odontología que más ha evolucionado técnica y tecnológicamente, desarrollando materiales de altísima elasticidad, súper aleaciones de Níquel Titanio, que permiten adaptarse a las curvaturas de las raíces y a sus estrechos diámetros.

como se hace una endodoncia

Instrumentos de alta precisión como los localizadores de ápices, que permiten conocer donde nos encontramos en cada momento dentro del conducto radicular, consiguiendo tener mayor control de nuestro tratamiento. El uso de lupas de magnificación nos dan una visión mayor del campo de trabajo, pudiendo localizar las estructuras anatómicas con mayor facilidad, fiabilidad y precisión.

como hacer una endodoncia

Las radiografías de calidad HD, que nos permiten instantáneamente con una dosis de radiación mínima, conocer posición, forma y disposición de las raíces.

proceso de una endodoncia

La última incorporación es el TAC dental o CBCT, que nos permite sacar una imagen en 3D con cortes cada 80 micras, es decir, una resolución altísima comparada con cualquier otro TAC dental.

Usamos siempre en todas nuestras endodoncias aislamiento absoluto del diente o dientes a tratar mediante dique de goma, si no se puede aislar el diente de manera efectiva es que no se puede tratar. El dique consiste en una cuadrado de plástico, normalmente verde (color neutro que descansa la vista), que funciona a modo de campo quirúrgico evitando la contaminación de las raíces, proporcionando seguridad en el trabajo y facilitando el éxito del tratamiento.

Usamos un motor especial para el tratamiento que nos permite controlar tanto la velocidad de giro de las limas que usamos como la fuerza con la que tienen que girar, su torque, evitando así situaciones desagradables de fractura de instrumentos y dándonos la posibilidad a adaptarnos a cada situación particular de cada una de las raices que vamos a endodonciar, ya que la anatomía de las raices es extremadamente complicada.

Nuestro equipo de la clínica Dental lleva 11 años dedicado a la endodoncia, consiguiendo no sólo hacer tratamientos exitosos, que se mantienen en el tiempo, sino también tratamientos rápidos que por norma general no superan la hora en el sillón. Además nuestro equipo se encarga también de la rehabilitación del diente tratado de manera seguida a la endodoncia, por lo que disminuimos a cero las posibilidades de contaminación entre citas, logrando que el paciente salga de la clínica con el diente totalmente protegido y preparado para funcionar o preparado para colocar su corona o incrustación ya en una segunda cita.

También documentamos nuestro trabajo sacando fotografías con un objetivo macro de alta resolución para ver el interior del diente, y valorar la calidad de la apertura cameral y la disposición de los conductos radiculares, además de las radiografías sacadas para la realización de la endodoncia.

2017-12-07T02:08:47+00:00 7 diciembre, 2017|Categories: Endodoncias, Radiología Dental 3D|Sin comentarios

Deje su comentario