Clínica Dental » Tratamientos dentales » Odontología y tecnología

Tecnología utilizada en la Odontología

tecnologia utilizada para odontologia

Hoy en día los constantes avances tecnológicos nos ayudan en nuestro día a día, desde hacer la compra desde nuestro móvil, encender el aire acondicionado antes de llegar a casa o pagar con el móvil.

En la tecnología utilizada en la Odontología pasa lo mismo, ha cambiado en los últimos años de una manera radical, haciendo que nuestra visita al dentista sea mas parecido a visitar una nave espacial, llena de aparatos que emiten pitidos, cámaras diminutas para ver el interior de nuestra boca o equipos de fotografía de áltisima gama, pantallas y ordenadores que proporcionan imagenes en 3D o nos muestran como vamos a quedar antes ni si quiera de haber abierto la boca.

Nosotros, como equipo joven somos carne de este avance tecnológico y creemos que para poder ofrecer un tratamiento dental completo, eficaz, rápido y sobre todo de máxima calidad a nuestros pacientes, tenemos que ser partícipes de este cambio tecnológico e invertir en él, porque sólo así podemos conseguir el éxito total de nuestros tratamientos, desde el diagnóstico hasta el resultado final, inmediato y en el tiempo, porque ese es el éxito.

Radiología digital 2D para la Odontología

En nuestra clínica llevamos años disfrutando de la radiología digital, que permite imágenes inmediatas sin necesidad de revelado, con dosis de al menos 10 veces de radiación para el paciente, y con software que permite su manipulación para conseguir ver y valorar correctamente la anatomía dental, consiguiendo así diagnósticos certeros y tratamientos precisos, como en la endodoncia, donde 0,1 milímetros más o menos puede suponer el éxito o el fracaso del tratamiento. Hemos cambiado el sensor digital adquiriendo el último del mercado, el GXS-700, mejorando notablemente su definición (hemos pasado de una definición en televisores de 720, al 4K).

 

Radiología digital 3D o CBCT para la Odontología

La constante evolución tecnológica nos ha hecho invertir en un CBCT para conseguir estar a la vanguardia del diagnóstico digital en 3D. Todo lo que no se ve no se puede tratar, o al menos se trata peor, por eso disponemos de el CBCT GX- 800 de la prestigiosa marca Gendex, que nos permite tener con dosis muy bajas de radiación imágenes de altísima calidad de nuestra boca y nos permite realizar mediciones reales, permitiéndonos realizar un correcto plan de tratamiento evitando problemas imprevistos y complicaciones en el tratamiento. Por eso ofrecemos este servicio de Radiología a nuestros pacientes y a a nuestros compañeros que necesitan la realización de un correcto estudio radiográfico para sus tratamientos.

Tecnología CAD-CAM para la Odontología

Llevamos años trabajando con esta tecnología, técnicamente el 90% de nuestros trabajos se realizan con CAD-CAM, ¿pero qu es?

El CAD-CAM (computer-aided design–CAD y computer-aided manufacturing–CAM) es el proceso mediante el cual se utilizan los ordenadores para mejorar la fabricación, el desarrollo y el diseño de los productos. Esta tecnología permite acelerar el proceso de fabricación y obtener una mayor precisión. Los sistemas de diseño asistido por ordenador, pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, las características de un determinado producto. La tecnología CAD-CAM dental es la técnica más innovadora disponible en fabricación de prótesis y supone un adelanto muy importante en relación a las técnicas convencionales empleadas para fabricar prótesis dentales, como inlays/onlays, puentes dentales, coronas y carillas de porcelana con ajustes perfectos y estéticas que imitan lo natural.

tecnologia CAD CAM para la odontología

La tecnología CAD-CAM consta de tres procesos:

  1. Escaneo de la pieza dental, ya sea en el modelo o directamente en la boca a través de técnicas de impresión digital.
  2. El diseño en el ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional, que permite calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea del margen cervical y aumentos de 500%.
  3. Por último, el fresado robotizado del diseño de la prótesis digital en unos cuantos minutos. Esta tecnología también permite la comunicación directa entre el profesional odontólogo y su laboratorio dental a través del envío telemático de los datos y posterior recepción y descarga por parte del protésico dental.

Lupas de magnificación.

Ver es creer, y todo lo que no se ve no se puede ni diagnosticar y mucho menos tratar. Con la magnificación que proporcionan las lupas Zeiss, podemos obtener una visión esteroscópica, es decir en 3 dimensiones, con percepción de la profundidad de todos los recovecos de nuestra boca con una nitidez absoluta. Destacan su uso en endodoncia, odontología estética, microcirugía y en el día a día en el diagnóstico y tratamiento.
 
lupas de magnificacion para la odontologia

 

Como decía una campaña publicitaria hace muchos años, “la potencia sin control no sirve de nada”, no sólo disponemos de las tecnologías más novedosas sino que realizamos cursos de formación continuada que nos permiten exprimir al máximo los beneficios de tanta tecnología a nuestra disposición.

Deje su comentario